Suscríbete si te perjudica
la Ley 657

 
Alojado en drGdiaz.com

Amputaciones innecesarias

EL ESPECTADOR publicó el caso de un paciente a quien una oportuna tutela salvo una pierna que los médicos del la empresa de salud a la cual estaba afiliado, pretendían amputarle, por ser éste el tratamiento más rentable para el intermediario.

Ahora que se ha legalizado la eutanasia en Colombia y sin pretender poner en tela de juicio tal medida, si es prudente estar alerta, pues en la misma forma en que se puede amputar una pierna innecesariamente en beneficio de un intermediario, también se practica una eutanasia con el mismo fin.

Son muchos los casos en que el sufrimiento físico o psicológico hacen a una persona desear la muerte. Prueba de ello es el suicidio. También son muchos los casos en que las conductas médicas en casos considerados (considerar es un termino muy relativo) terminales pueden diferir, y algunos de los tratamientos producen alivio y hacen soportable la vida, mientras otros no.

Aunque es deber del médico procurar mantener la vida y aliviar el sufrimiento, ya sabemos de casos como el mencionado arriba, en que las presiones de los intermediarios de la salud perjudican la salud de los pacientes.

Es muy fácil para un médico manipulado por intermediarios de la salud, formular un medicamento ineficaz para aliviar un dolor o asfixia severos, facilitando así que su paciente o sus familiares soliciten la eutanasia y librando al intermediario de costosos gastos. Recordemos que existe un formulario nacional de medicamentos y que el médico manipulado sólo puede formular lo que allí aparece. Y esto es sólo un ejemplo.

No podemos descuidarnos mientras existan intermediarios en la salud, que según la Ley 23 de 1981, no deben existir.

  Si es más barato amputarle una pierna que salvársela,
  se la amputarán! . . . a menos que siga nuestras indicaciones